domingo, 28 de agosto de 2011



Principios de funcionamiento:


  El objetivo de este documento es el de suministrar informaciones genéricas sobre el conjunto de
los sistemas Common Rail Delphi.
El sistema de inyección Common Rail ha sido diseñado para obtener:
• Una reducción del ruido.
• Una reducción de las emisiones contaminantes.
• Una reducción del consumo de combustible.
• Un aumento de las prestaciones.


El sistema de inyección Common Rail se compone de los elementos siguientes:
• Una Bomba de Transferencia integrada en el cuerpo de la bomba de Alta Presión.
• Una Bomba Alta Presión alimentada por carburante desde la presión de transferencia. Suministra a muy alta
presión en el raíl.
• Un Actuador Baja Presión llamado IMV, del inglés Inlet Metering  Valve.  Permite controlar la cantidad de
carburante enviado hacia la bomba de alta presión en función de las necesidades del motor.
• Un Raíl que constituye una reserva de carburante a presión.
• Unos Inyectores que pulverizan la cantidad deseada de carburante en la cámara de combustion en el instante
deseado.
• Un  Calculador (llamado  también  ECU : Electronic Control  Unit) que controla la inyección (caudal, avance
inyección múltiple...) y la presión del raíl en función de las condiciones de funcionamiento del motor. El calculador
asegura también  el control de las funciones  anexas  tales como la EGR (Recirculación gas de salida), e
precalentamiento, el aire acondicionado. Además, la DCU puede comunicarse  con los otros calculadores de
vehículo para controlar por ejemplo, la tracción ...
•Opcional:
- Un Actuador Alta Presión llamado HPV, del inglés High Pressure Valve. Está colocado en el raíl y permite
controlar la presión existente en el raíl.
- Una Bomba de cebado en caso de que la bomba de alta presión no disponga de bomba de transferencia.
• Unos Sensores permiten conocer en cada instante las informaciones necesarias para asegurar el control de la
inyeción:
- Circuito del sensor de presión del raíl.
- Un sensor de temperatura de combustible.
- Un sensor de temperatura del aire de admisión.
- Un sensor de temperatura del aire de admisión.
- Un sensor pedal.
- Un sensor acelerómetro. (Ver 2 en algunas aplicaciones)
- Un sensor de posición angular en el volante motor.
- Un sensor de fase posicionado o bien en el eje de levas o bien en el piñón de la bomba (caso de Renault).





CIENCIA:  término que en su sentido más amplio se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que suele aplicarse sobre todo a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable. La búsqueda de conocimiento en ese contexto se conoce como ‘ciencia pura’, para distinguirla de la ‘ciencia aplicada’ —la búsqueda de usos prácticos del conocimiento científico— y de la tecnología, a través de la cual se llevan a cabo las  aplicaciones


TECNICA: La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc. Aunque no es privativa del hombre, sus técnicas suelen ser más complejas que la de los animales, que sólo responden a su necesidad de supervivencia.

TECNOLOGIA: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

SOCIEDAD: es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.

DESARROLLO: Mejora de la calidad de vida y bienestar en la población.

Mediante la investigación, la ciencia la técnica y la tecnología. Actualmente, casi todos los automóviles nuevos fabricados en Europa con motor diesel incorporan common-rail identificados bajo distintas siglas según el fabricante (CRDI, CDTI, HDI,JTD, DCI, DTI, TDCI, actualmente se empieza a incorporar en todos los TDI, ....). Bosch Siemens Delphi y Denso son los fabricantes más importantes de estos sistemas.
Esto avances tecnológicos han hecho un  incremento en el  desarrollo industrial con el fin de satisfacer las necesidades de la sociedad y una de esas necesidades claras es como la reducción de las emisiones contaminantes que producen estas maquinas.

Unos de los aspectos fundamentales para la investigación de los sistemas de combustible, fue observar su proceso evolutivo, por ejemplo de cómo mejorar el sistema convencional de combustible analizando sus ventajas y desventajas para crear lo que hoy en día se utiliza que es el sistema de combustible COMMON RAIL.
Y que hoy en día la ciencia y la tecnología siguen buscando nuevas mejoras mediante la investigación para conseguir su perfección.

ETICA E INVESTIGACION: En nuestros días, el tema de la relación entre la ética y la producción científico-tecnológica ha cobrado un fuerte interés en todos los ámbitos. Esta relación se ha vuelto cada vez más intensa y compleja en la medida en que la investigación científico-tecnológica ha devenido eje de la invención material, fuente de reorganización social, económica y política y origen de grandes polémicas públicas contemporáneas.
Convencionalmente, la ética ha abordado la moralidad de las acciones e intereses humanos pero recientemente, debido a la preponderancia del fenómeno tecnocientífico, las relaciones entre los humanos y con los objetos han conformado una nueva fuente de cuestionamientos morales.
Tanto científicos como humanistas han modificado sus perspectivas de la ética respecto a la tecnociencia: Mientras los humanistas han incorporado a la investigación científica y sus productos en fuentes de temas éticos dando lugar a una ética de ciencias y técnicas; los científicos han comenzado a involucrar temas valorativos en sus disciplinas tratando de establecer principios de integridad científica, eliminando así el patrimonio de la ética a los humanistas.


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